PROCESO DE COMPRA
AQUÍ TE EXPLICAMOS TODO EL PROCESO
La cotización es el primer paso para la compra de tu nueva oficina o apartamento:
- Puedes realizarla visitando nuestra sala de ventas.
- Es importante que realices todas las cotizaciones necesarias y asesorarte muy bien por nuestros expertos para que te sientas seguro y con pleno conocimiento de la decisión.
- Esta cotización estipula el precio, superficie, modelo, piso y orientación de lo cotizado.
- La cotización tiene una validez de 7 días corridos donde se respetará el precio al cual cotizaste.
Cuando ya estés completamente decidido:
- Acércate a nuestra sala de ventas y reserva vía transferencia electrónica la propiedad que elegiste.
- La reserva es de UF22 y tiene una duración de 10 días corridos, de esta forma aseguras tu propiedad mientras realizas los trámites para la aprobación bancaria.
- La reserva estipula la unidad definitiva y su precio final.
- Es importante destacar, que se debe contar como mínimo con el 20% del pie que se deberá entregar al momento de firmar el contrato de promesa de compraventa.
Antes de firmar promesa, es necesario que cuentes con una aprobación de crédito con hipotecario con fines generales, lo puedes tramitar de forma independiente o si prefieres nuestros ejecutivos lo harán por ti.
Si compras al contado, no es necesario realizar este trámite.
Para conocer más sobre los documentos necesarios, ingresa a preguntas frecuentes.
La promesa de compraventa es un contrato mediante el cual Inmobiliaria Puerto Nuevo Antofagasta se compromete a vender y tú te comprometes a comprar de acuerdo a las condiciones estipuladas en la reserva, para hacer realidad la compra:
- Debes tener un crédito hipotecario con fines generales aprobado, sólo si compras con crédito.
- Pagar el pie.
- Firmar la “Promesa de Compraventa”.
La escritura de compraventa es la acreditación de tu propiedad en el conservador de bienes raíces. Inmobiliaria Puerto Nuevo Antofagasta se encarga de todo el proceso:
- La institución financiera que elegiste, comenzará a redactar el borrador de escritura, una vez que esté listo, será enviado para tu revisión.
- Si estás de acuerdo, sólo debes ir a firmar a la notaría designada por la institución financiera para compras con crédito o la designada por uno de nuestros ejecutivos de operaciones en caso de compras al contado.
- En caso que la compra sea al contado, nosotros nos haremos cargo de redactar la escritura de compraventa.
- Es necesario tener presente que existen gastos operacionales asociados a la escritura de compraventa y obtención del crédito hipotecario con fines generales.
- Además existe el pago de un fondo operacional, también conocido como fondo de reserva o fondo de explotación que se debe pagar a uno de nuestros ejecutivos operacionales, este fondo va directamente a la administración del edificio.
- Firmada la escritura de compraventa por todas las partes involucradas (comprador, representantes de la inmobiliaria, banco alzante e institución financiera del comprador cuando corresponda, definiremos la fecha de entrega de tu nueva propiedad.
Para realizar la entrega, es necesario que todos los pasos anteriores estén resueltos, este proceso consta de varias etapas:
- Revisión de la propiedad, incluyendo bodega y estacionamiento, donde revisas que esté todo en perfectas condiciones.
- Acta de recepción definitiva.
- Manual de uso y mantención.
- Reglamento de copropiedad.
- Entrega de llaves.
- Entrega de la propiedad.
Para darte más seguridad y tranquilidad, al momento de recibir tu propiedad comenzará a regir la garantía constructiva de acuerdo a:
Terminaciones: 3 años desde la inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces de Antofagasta.
Instalaciones: 5 años desde la recepción final por parte de la Dirección de Obras Municipales de Antofagasta.
Estructura del edificio: 10 años desde la recepción final por parte de la Dirección de Obras Municipales de Antofagasta.
Esta garantía cubre defectos en elementos originados en la construcción de la propiedad, sin embrago, no cubre defectos producidos por desgaste normal, uso indebido, accidentes domésticos o falta de mantenimiento.
Para conocer nuestro procedimiento de postventa, ingresa a Servicio al cliente.